fbpx

Dónde estudiar teatro en Barcelona

Dónde estudiar teatro en Barcelona

¿Te ha picado el gusanillo de las artes escénicas? ¿Te gusta el teatro y crees que se te daría bien? ¿Sueñas con ser actriz o actor? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, te animamos a descubrir por qué estudiar teatro.

¿Cuáles son las habilidades necesarias para hacer teatro?

Ya sea como actor profesional, amateur o si sólo te interesa el teatro como actividad lúdica; es importante identificar y/o potenciar las cualidades que se necesita para hacer teatro y con las que conseguirás sacarle mayor provecho a la interpretación. Algunas de ellas son:

  • Amor al arte: la literatura, el cine y el gusto por las artes en general. Cuantos más conocimientos y referentes tengas, más cómodo te sentirás en relación a la construcción de guiones y personajes o expresión corporal y vocal. La actuación es una forma de expresión del arte.
  • Buena memoria: si tienes buena capacidad de retener y recordar información, más fácil será que memorices guiones y captes la técnica. Y sobre todo, podrás estar más conectado a las emociones de tu personaje sin estar pendiente de saberte el texto.
  • Expresarse en público: las personas extrovertidas, con don de gentes y dotes para la comunicación e interpretación tienen más facilidades a priori, pero también puede ser una gran herramienta para trabajar tu timidez.
  • Sensibilidad emocional: la empatía y el control de las emociones son condiciones básicas para el aprendizaje de la metodología teatral, de modo que necesitarás ser una persona con cierta percepción sensitiva.
  • Trabajar en grupo: conectar con los compañeros en escena es muy importante, así que debes ser respetuoso, tolerante, versátil y contar con una mente abierta para enriquecerte de las ideas y propuestas de los demás.

 

Alumnos del curso de teatro de improvisación en Barcelona

 

¿Por qué estudiar teatro?

Son muchísimas las ventajas de estudiar teatro o hacer clases de teatro como actividad complementaria para salir de tu rutina, como por ejemplo:

 

    • ✔ Fomenta la creatividad y reactiva la imaginación

 

    • ✔ Aumenta la confianza en ti mismo y el autoconocimiento

 

    • ✔ Mejora la psicomotricidad y la expresión corporal

 

    • ✔ Ayuda a desconectar y a la concentración

 

    • ✔ Encuentra un espacio común para todo tipo de personas

 

    • ✔ Favorece el trabajo cooperativo y conocer a gente

 

¿Qué estudiar para hacer teatro profesional?

El arte dramático está regulado como estudios superiores dentro del sistema educativo. De modo que la carrera para formarse como actor y actriz tiene la misma validez y transcurso que un título universitario. La duración para conseguir el título superior suele ser de 4 años, aunque existen escuelas que ofrecen cursos intensivos de menor duración. A partir de ahí, puedes acceder a una formación más especializada con los diferentes estudios de máster de arte dramático y, posteriormente, realizar el doctorado en caso que prefieras desarrollar un camino más ligado a la investigación. Además, también existe mucha variedad en cuanto a cursos de especialización, ya que hay muchos caminos profesionales diferentes (teatro de texto, improvisado, alternativo, comedia, infantil…) que puedes escoger.

 

¿Dónde hacer teatro improvisado en Barcelona?

Si estás buscando donde estudiar teatro para adultos en Barcelona y a la vez quieres disfrutar de una actividad amena y divertida, te proponemos que pruebes con el teatro de improvisación.

La técnica de improvisación teatral cuenta con las mismas ventajas que cualquier otro tipo de teatro, pero además añade diversos beneficios que bien puedes aplicar a tu vida cotidiana:

– Mejorar la rapidez de respuesta y la capacidad de reacción
– Aprender a aceptar las ideas de los demás
– Trabajar de manera más relajada
– Conectar con el momento presente
… y sobre todo, ¡aprender a divertirse y a potenciar la imaginación!

Seas actor profesional o no, la escuela de improvisación en Barcelona ITC Impro Training Center ofrece diversos cursos, actividades y talleres para estudiar improvisación a todos los niveles, sea cual sea tu experiencia en el mundo del teatro. Se trata de la escuela oficial de Impro Show, dirigida por Jose L. Adserías y con un equipo de profesores formado por improvisadores profesionales en activo. Puntualmente ofrecen trainings con actrices y actores de todos los rincones del mundo, quienes también enseñan sus recursos y aplicaciones de las herramientas de impro.

 

ITC Impro Training Center: escuela de impro en Barcelona

Si te apetece conectar con la filosofía Planeta Impro de divertir, sorprender y emocionar; y aventurarte en el mundo de la improvisación, no te lo pienses más y matricúlate en los cursos de impro en Barcelona del ITC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *